Celdas de media tensión sin SF6: un factor que contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero

Un informe reciente de IDC mostró que se prevé que la capacidad de Data Centers crezca un 4,5 por ciento entre 2019 y 2024[1], lo que confirma que el mercado no muestra signos de desaceleración.

Debido a este crecimiento existe una inmensa presión para operar estas instalaciones de uso intensivo de energía de la manera más sostenible posible. En los últimos meses, hemos visto a algunos de los proveedores de cloud más grandes hacer compromisos públicos de sostenibilidad para reducir sus emisiones y eliminar el carbono de sus operaciones. Pero, ¿cómo lo harán?

Las nuevas innovaciones tecnológicas pueden ayudar a los proveedores de servicios de cloud y colocación a reducir su huella de gases de efecto invernadero (GEI). La nueva aparamenta de Schneider Electric sin SF6 que utiliza «aire y vacío» es un buen ejemplo.

El SF6 es un gas de efecto invernadero 23 500 veces más potente que el CO2. El SF6 actúa como un potente aislante eléctrico y se encuentra dentro de la mayor parte de la base instalada de aparamenta de media tensión existente. Cuando la aparamenta se acerca al final de su vida útil, se debe tener mucho cuidado al desecharla para que no se libere a la atmósfera nada de SF6. Todo este costoso proceso se evita cuando se instala y gestiona aparamenta sin SF6.

Un ejemplo visual de la aparamenta de media tensión sin SF6 de Schneider Electric.
Una representación de la aparamenta de media tensión sin SF6 de Schneider Electric.

Un diseño sostenible e innovador: aparamenta de media tensión sin SF6

Para una empresa como Schneider Electric, las medidas de sostenibilidad y la lucha contra los problemas medioambientales son parte del ADN corporativo. De hecho, nos hemos comprometido a eliminar gradualmente el SF6 de todos los productos para 2025.

Nuestros esfuerzos para reducir nuestras propias emisiones de GEI mediante el desarrollo de productos energéticamente eficientes y ambientalmente seguros facilitan a nuestros clientes clave, como los proveedores de servicios de cloud y colocación, lograr sus propios objetivos de reducción de emisiones de GEI.

Nuestro Presidente y Director General, Jean-Pascal Tricoire, ha identificado el cambio climático como la mayor amenaza para la salud y el bienestar de nuestra sociedad. Ha ordenado que las decisiones comerciales y la gestión de la empresa se vean directamente influidas por un compromiso con emisiones de carbono neutras, emisiones operativas netas cero y una cadena de suministro neta cero. El desarrollo de aparamenta sin SF6 es un ejemplo de cómo estamos logrando este objetivo.

Aunque muchos proveedores de distribución de energía de Data Centers están cambiando su aparamenta para ser más ecológicos, algunos aún pueden plantear problemas ambientales o de salud y seguridad. Por el contrario, Schneider Electric ha introducido una innovación de aire puro que permite que la aparamenta de media tensión funcione de forma segura y eficiente sin utilizar gases de efecto invernadero.

Al introducir nuevas ofertas de aparamenta sin SF6 y al trabajar de manera agresiva en colaboración con los organismos normativos y reguladores a nivel global y local, Schneider Electric está ayudando a los proveedores de servicios de cloud y colocación a ejecutar negocios más sostenibles.

El compromiso de Schneider Electric con la sostenibilidad comienza en el laboratorio de I+D con el desarrollo de tecnologías innovadoras que reducen el consumo de energía. Luego, llevamos nuestro enfoque a la ejecución de programas de sostenibilidad que ahorran energía y, al mismo tiempo, impulsan el crecimiento empresarial global. Nuestras soluciones permiten a nuestros clientes rastrear, gestionar y pronosticar métricas clave de sostenibilidad como energía, carbono, agua y residuos.

Nuestras tecnologías conectadas (software, cloud y dispositivos de detección «inteligentes») son habilitadores clave para acelerar la reducción de GEI de una organización. Aprovechamos nuestro ecosistema de infraestructura conectada para facilitar la eficiencia y la sostenibilidad de una manera segura y fiable.

Además de ofrecer a los proveedores de servicios de cloud y colocación un producto que reduce las emisiones, el diseño inteligente de la nueva aparamenta sin SF6 de Schneider Electric reduce el tamaño, ofrece una alta resistencia a entornos agresivos y habilita características de seguridad capaces de extinguir un arco eléctrico. La nueva tecnología de aparamenta de «aire y vacío» mantiene los mismos niveles de fiabilidad y seguridad al conmutar cargas de potencia sin necesidad de usar gas SF6.

El diseño innovador significa que los operadores y técnicos de aparamenta no tienen que aprender nuevas prácticas, lo que los mantiene más seguros.

Recursos de sostenibilidad para proveedores de colocación

Para obtener más información sobre cómo esta solución mejora la sostenibilidad, accede a nuestro White Paper, Innovación en equipos de MT sin SF6 con tecnología de corte en vacío y derivación de corriente. Lee también esta publicación de blog sobre cómo las operaciones de Data Centers pueden mejorar la sostenibilidad con productos sin SF6.

[1] Fuente: Worldwide Datacenter Installation Census and Construction Forecast, 2020-2024; IDC Market Forecast, mayo de 2020

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .