La búsqueda de un empleo con impacto, tanto para la vida laboral como en términos personales, puede ser un camino que apenas inicia o que está por tomar otro rumbo en tu carrera. Por ello, en este artículo quiero compartirte cómo Schneider Electric puede ser un Great Place To Work para ti.
Por medio de valores que se trasladan a acción, buscamos crear un entorno de colaboración que soporte cada etapa de la vida de nuestros colegas. Así y con base en una constante actualización e interacción con el equipo, podemos determinar cómo apoyarles para lograr un desarrollo integral.
Dichos esfuerzos nos han permitido no solo mejorar los beneficios para las personas que colaboran con nosotros, sino también fortalecer una cultura de liderazgo.
Great Place To Work reconoció a Jesús Carmona —presidente de Schneider Electric México y Centroamérica— y a Adriana Arreola —Vicepresidenta de Recursos Humanos de México y Centroamérica— como parte de los mejores CEOs y CHROs de 2024.
Estos reconocimientos representan cómo las personas que lideran nuestro equipo, conjugan valores, conductas y estrategias que permitan seguir construyendo un excelente lugar para trabajar.
¿Qué hace un Great Place To Work?
Particularmente en Schneider, y con base en los aspectos considerados para ser nombrado como tal, las personas que trabajamos aquí creemos que destacamos en:
- Diversidad e inclusión
- Orgullo por dónde trabajamos y lo que hacemos en conjunto
- Compañerismo
- Balance entre vida personal y profesional
Diversidad e inclusión
En mi experiencia esto se vive día a día, al colaborar y valorar las perspectivas de todas las personas: de diferentes generaciones (desde centennials a baby boomers), género, grupo étnico, orientación sexual o su posición en la empresa. Todas las personas son bienvenidas y cuentan con las mismas oportunidades de desarrollo.
Además, contamos con grupos de apoyo para empleados, dedicados a acciones que impulsen las capacidades de todas las personas, por medio de sensibilización, talleres, networking y recomendaciones internas para la mejora constante.
Algunos de estos son para la comunidad LGBT+, Women in Schneider Electric (Mujeres en Schneider Electric – WiSE), personas con discapacidades y Emerging Professional Network, este último para personas que van iniciando su vida profesional o buscan un cambio de carrera.
Estos grupos conformados por empleados y para empleados, facilitan que entre todas las personas construyamos la empresa que queremos.
Orgullo y compañerismo
En Schneider Electric hay muchas áreas: finanzas, equipo comercial, supply chain, mercadotecnia, entre otras. Y de forma general, cada persona trabaja en conjunto para que nuestros clientes usen la tecnología a su favor, con el fin de operar de forma más sostenible al reducir su gasto energético, conociendo qué áreas operativas de mejora tienen, automatizando procesos, etc.
Además de esto, creo que existe un sentido de pertenencia al saber que, la forma como lo estamos haciendo, también va alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.
Balance entre vida personal y profesional
Uno de los beneficios que me parecen más relevantes, es la política de family leave, la cual se enfoca en tener tiempo para nosotros y nuestras familias.
- Licencia parental primaria: Incrementó de 12 semanas, a 20 semanas pagadas.
- Parental secundaria: Pasó de 2 semanas, a 4 semanas pagadas.
- Licencia de Cuidado: Aumentó de 1 semana, a 2 semanas pagadas.
Además de este tiempo, en el día a día es posible para algunos colegas trabajar remotamente, ajustar los horarios de trabajo de acuerdo a las necesidades de cada uno, o acceder a espacios gimnasios o albercas, a costo preferencial.
Te invito a conocer qué oportunidades laborales están disponibles e integrarte a nuestro equipo. ¡Estoy segura que juntas podemos generar un impacto!
Añadir comentario