Todos queremos sentir que pertenecemos. Ese sentimiento, tan básico y humano, tiene el poder de transformar la experiencia de trabajo. Por ello, hoy quiero compartir algunos beneficios que pueden interesar a las personas LGBT+ que buscan una cultura corporativa inclusiva.
En las empresas, lograr que los colaboradores se sientan valorados y respetados en su individualidad fortalece no solo a las personas, sino también a las organizaciones.
La inclusión es el puente que permite crear sentido de comunidad, reconociendo y celebrando la diversidad que cada individuo aporta.
En mi experiencia, la inclusión florece de manera natural cuando está impulsada por una intención genuina.
He tenido el privilegio de vivirlo dentro de Schneider Electric, desde comunicados que celebran el Día Internacional de la Familia con imágenes de familias homoparentales, hasta prestaciones diseñadas para proteger a las familias en todas sus formas y configuraciones.
Impulsando el talento de todas las personas
Como muestra del compromiso de Schneider Electric, enlisto algunos beneficios que pueden interesar a las personas LGBT+ que buscan un entorno de trabajo donde la inclusión es la carta de presentación.
- Atención médica integral: Amplia cobertura con opciones personalizables según las necesidades familiares, incluyendo dental, visión, y servicios funerarios.
- Salud mental: Programa de asistencia al empleado (gratuito y disponible 24/7) con asesorías emocionales, médicas, nutricionales, legales y económicas. La atención psicológica puede ser en línea o presencial según el caso.
- Cobertura familiar extendida: Beneficios de gastos médicos mayores para cónyuges, co-partners y significant others, reconociendo la diversidad familiar.
- Beneficios específicos para personas transgénero: Incluyen cirugías de confirmación de género, tratamientos hormonales y cobertura de posibles complicaciones derivadas de los procedimientos.
- Fertilidad asistida: Opciones para quienes buscan ampliar su familia.
Además, contamos con un grupo de empleados LGBT+ y aliados que trabaja para sensibilizar, generar espacios seguros y ser un puente para mejorar continuamente el ambiente de inclusión en la empresa.
Este compromiso no solo fortalece nuestra cultura, sino que impulsa nuestra capacidad de innovar en un mundo tan diverso como el que vivimos.
Hoy en día me siento pleno y confiado al poder ser quien soy abiertamente, sabiendo que mi autenticidad no solo no es una limitante, sino que es vista como una fortaleza. Les invito a explorar nuestras oportunidades laborales y ser parte de un lugar donde la diversidad y la inclusión son prioridad.
Sobre el autor
Alfonso González (él), líder del grupo LGBTQ+ de recursos para empleados en México y Centroamérica
Alfonso González, a quien muchos llaman Poncho, es orgullosamente tamaulipeco y papá perruno. Tiene 3 años trabajando en Schneider Electric, donde ha tenido la oportunidad de colaborar en el departamento de finanzas del área de plantas de producción.
Se ha enfocado en análisis de resultados financieros de la división residencial para Estados Unidos y más recientemente se encuentra liderando el equipo del Center of Excellence para México y Centroamérica.
Añadir comentario