¿Cómo ser una empresa realmente incluyente para la comunidad LGBTQ+?

Última actualización 25 de enero de 2024.

Reconocidos por HRC, compartimos algunas prácticas para implementar una estrategia de inclusión

¿Tienes muchas ideas para que tu empresa sea más inclusiva para la comunidad LGBTQ+?  O por el contrario, ¿no tienes la certeza de por dónde empezar? ¿Buscas construir una empresa inclusiva y reconocida por Human Rights Campaign?

Enfrentar este tipo de escenarios podría ser más común de lo que creemos. En Schneider Electric tenemos la convicción de que el éxito colectivo, depende de nuestra capacidad de desempeñarnos y desarrollarnos.

Para ello, es primordial crear una cultura de alto rendimiento, por lo tanto, la contribución de cada persona es muy importante y valiosa para enfrentar los desafíos.

Además, construir una cultura más inclusiva como la que reconoce Human Rights Campaign (HRC), es igual de esencial, y es por eso que la participación activa significa una de las armas más poderosas para el diseño y la implementación de la estrategia.

Hemos puesto manos a la obra creando oportunidades para todas las personas, con el fin de que cada una pueda sentirse valorada por quién realmente es, ya que queremos que eso le permita desarrollar al máximo su potencial.

Buscamos consolidar nuestro compromiso con la inclusión, específicamente con la comunidad LGBTQ+, y dichos esfuerzos han sido reconocidos por HRC Equidad MX, ya que cubrimos con el 100% de los rubros contenidos en la encuesta anual.

Sin duda, toda esta jornada para consolidar una cultura de inclusión para la comunidad LGBTQ+ ha sido una gran experiencia, y es por eso que hoy queremos compartir con ustedes 4 tips que, consideramos, les ayudarán en su viaje para hacer una empresa más inclusiva.

Superando el discurso

Impulsar la evolución de beneficios proporcionados por la empresa, para que sean cada vez más equitativos e incluyan la perspectiva de diversidad, es una gran herramienta para demostrar y confirmar el compromiso con la igualdad y la equidad.

Además, nos ayuda a atraer y retener a profesionales talentosos LGBTQ+ que buscan entornos de trabajo seguros y respetuosos.

En 2024 se hizo un gran progreso dentro de Schneider Electric Mexico para incluir la reafirmación de género y su tratamiento como parte de los beneficios de nuestra póliza de gastos médicos.

Revisión de políticas

En ocasiones consideramos que la revisión de nuestra políticas solo debe basarse en la parte técnica o del flujo del proceso. Sin embargo, hacer una revisión con una óptica de inclusión, ayudará a que su redacción pueda ser inclusiva para todas las personas.

No basta solamente con asumir que les cubre de manera genérica, debemos ser explícitos en la medida de lo posible, incluyendo los conceptos de orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

Dos personas abrazándose y juntando sus manos para formar un corazón.

Educación, entrenamiento y habilitación

Sabemos que para construir una empresa inclusiva en un mundo diverso, una de las acciones esenciales es disponer de herramientas que ayuden al desarrollo de la cultura.

Debemos contar con programas de capacitación especifica con perspectiva LGBTQ+, no solo para favorecer un buen proceso de inducción e incorporación a la compañía, sino también en materia de desarrollo y ascenso.

Promover la representación

Debemos crear comités, ERG, ERN y/o grupos de empleados que sesionen en forma periódica y estructurada para conversar, abordar y resolver necesidades especifica de la comunidad LGBTQ+.

Ir más allá de nuestras paredes

Es muy importante el compromiso de crear entornos más inclusivos al interior de la compañía. Sin embargo, la ambición debe ir más allá de nuestras paredes y reconocer la responsabilidad que tenemos de impactar positivamente en la comunidad en donde operamos.

Mediante la participación en foros, ferias de empleo, eventos de networking para promover mejores prácticas, podemos generar un impacto externo, y alcanzar también a personas que están en busca de una empresa inclusiva para desarrillarse profesionalmente.

Hombre en traje revisando su tableta

En Schneider Electric realmente sentimos un gran orgullo de haber logrado este reconocimiento en inclusión laboral, otorgado por HRC Equidad MX, como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTQ+ .

Sabemos que aún hay un camino por recorrer y reconocemos nuestro compromiso para generar igualdad de oportunidades para todas la personas; la mira está en esa dirección y seguiremos con paso sólido para lograrlo.

Etiquetas: , ,

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .