Como primer paso, el impulso actual hacia la digitalización tiene a muchos operadores de instalaciones considerando actualizaciones eléctricas y reemplazando equipos con modelos más nuevos. Si bien este enfoque puede garantizar la conectividad y el acceso a análisis y monitoreo basados en la nube que requieren las operaciones industriales modernas, el reemplazo mayorista tiene grandes implicaciones en el resultado final que ejercen presión sobre los presupuestos de CapEx. También tiene costos ambientales, con equipos viejos descartados mientras aún les queda vida útil.
Sin embargo, otra opción es un enfoque de modernización que actualice los componentes individuales a los estándares digitalizados de hoy mientras mantiene la mayor parte del equipo en su lugar.
Este movimiento puede dar una nueva vida a los sistemas eléctricos a una fracción de los costos de reemplazo y la huella de carbono. Estas actualizaciones pueden agregar conectividad y herramientas analíticas para migrar las operaciones al mantenimiento basado en condiciones para optimizar la operación del equipo y los presupuestos de mantenimiento continuo.
Qué aporta la digitalización a las operaciones eléctricas
Para los propietarios y administradores de instalaciones, la conectividad que viene con los sistemas eléctricos digitalizados brinda múltiples beneficios, que incluyen:
1. Mantenimiento basado en la condición: los programas de mantenimiento preventivo sugeridos por los fabricantes pueden ser estimaciones amplias que no reflejan necesariamente las necesidades específicas de las instalaciones individuales.
Con la digitalización , los sensores y la conectividad brindan una visión clara de las condiciones operativas críticas, como la temperatura y la humedad, casi en tiempo real. Los sistemas analíticos basados en la nube utilizan estos datos para guiar con precisión cuándo y dónde se requiere mantenimiento, con el potencial de ahorrar mano de obra y reducir el tiempo de inactividad en el futuro. El Departamento de Energía de EE. UU. estima que este enfoque puede reducir las facturas entre un 8 % y un 12 % en comparación con los métodos preventivos estándar y hasta un 40 % en comparación con los enfoques reactivos de ejecución hasta la falla.
2. Acceso a la experiencia: con las soluciones de reconversión de Schneider Electric, su equipo conectado también se beneficia de nuestra experiencia en ingeniería. Podemos trabajar con usted para optimizar el rendimiento de su sistema de distribución eléctrica y brindarle pautas tangibles para priorizar las operaciones de mantenimiento.
3. Sostenibilidad mejorada: con la digitalización, puede agregar años o décadas a la vida útil de los equipos existentes. Esto no solo reduce sus costos operativos, sino también la huella de carbono de sus operaciones. La reparabilidad y la circularidad ya no son opciones: el impacto del carbono es un criterio clave al elegir su estrategia de modernización.
¿Qué es la modernización?
El equipo de distribución eléctrica está diseñado para tener una vida útil muy larga (p. ej., más de 15 años para los interruptores automáticos). El equipo considerado para el reemplazo podría estar todavía en buenas condiciones de funcionamiento pero carecer de tecnologías avanzadas desde su instalación.
La modernización digital se enfoca en agregar los sensores digitales y las capacidades de monitoreo necesarias para proporcionar visibilidad de las operaciones del sistema y comprender, garantizar y mejorar completamente el rendimiento general.
Con esta modernización vienen nuevas capacidades de conectividad y monitoreo remoto de equipos eléctricos mediante sistemas SCADA locales. También agrega la opción de incorporar análisis basados en la nube de los fabricantes de equipos para garantizar que el mantenimiento continuo se base en el uso y las condiciones reales de la máquina en lugar de un cronograma generalizado.
Aprende más
Visite nuestro portal de Servicios de distribución eléctrica para obtener más información sobre las formas en que la oferta EcoFit ™ de Schneider Electric puede ayudar a prolongar la vida útil y mejorar el funcionamiento de la infraestructura existente de sus instalaciones.
Añadir comentario