Este artículo fue publicado originalmente por Morgan Ekam-dick en el blog de Schneider Electric
Soy Morgan Ekam-dick. Soy un nativo digital, apasionado de la innovación, las nuevas tecnologías, la colaboración, el impacto de las personas y los equipos en los negocios. Siempre tengo ganas de aprender, conocer y descubrir personas que puedan ayudarme a comprender el entorno laboral y cómo, como profesionales al inicio de nuestra carrera podemos crecer, evolucionar y ser empoderados para vivir nuestra vida y trabajo únicos.
Es por eso que me incorporé a Schneider Electric por primera vez.
¡Déjame hacer una retrospectiva para compartir mi carrera!
Comenzando mi vida profesional
Después de pasar dos años en la escuela preparatoria de literatura, me uní a Neoma Business School en Rouen para validar en Francia el llamado «Master Grande École«, especializado en RH, consultoría y transformación digital.
En realidad fueron tres años maravillosos en los que me involucré en varias asociaciones como Culture connection, nuestra oficina internacional de estudiantes que da la bienvenida e integran a los estudiantes de intercambio en el campus. Una mezcla de culturas que me motiva a siempre nutrir y celebrar la diversidad donde sea que trabaje.
También aproveché estos 3 años para conocer mejor el mundo profesional y maximizar las prácticas en todas partes. En primer lugar, pasé 4 meses en una start-up desarrollando mis habilidades en SEO (optimización de motores de búsqueda), curación de contenido y CRM como responsable de la gestión de contenido del sitio web de eCommerce.
Luego, me uní a una PYME (Pequeña y Mediana Empresa) enfocada en la organización de eventos digitales y juegos para acompañar la transformación digital de grandes empresas. Por último, trabajé como consultor de entorno digital para un proyecto de 6 meses en Danone.
Todas estas experiencias me llevaron a mi voluntad y curiosidad de trabajar en una gran empresa que se centra en su transformación digital. Cuando surgió la oportunidad de unirme a Schneider Electric, como líder en transformación digital para la gestión y automatización de la energía, no lo pensé dos veces.
Aprendizaje de Schneider Electric
Estaba a punto de firmar para una pasantía en una empresa grande, cuando recibí una llamada telefónica de Schneider Electric donde me proponían unirme a una entrevista y escuchar lo que tenían para ofrecer. Debo confesar que tenía curiosidad, así que decidí meditarlo un día más para conocer al reclutador. ¡Y esa fue la mejor elección que he hecho!
En el proceso de la entrevista, me di cuenta de que Schneider es una organización centrada en las personas, con un estilo y una cultura colaborativos. Además, la empresa se enfoca en marcar la diferencia en el mundo mediante la tecnología y en resolver los problemas del negocio, en especial los relacionados con la energía.
Schneider Electric tiene una visión audaz y una sólida herencia en innovación y tecnología. Además, la oportunidad de unirse a Global HR y trabajar como especialista en aprendizaje digital fue emocionante. Este aprendizaje de un año en Schneider Electric fue una de las mejores experiencias laborales hasta el momento. Conocí a tantas personas increíbles en la empresa, siempre disponibles para ayudar, compartir comentarios y asesorar, rápidamente me sentí como en casa.
¿Qué mejor sensación puedes tener que al llegar al trabajo, sonreír, emocionado por trabajar en una empresa inclusiva con un propósito significativo que garantice que Life Is On esté en todas partes para todos y en todo momento?
Trabajando en Schneider Electric
Como nativo digital, ahora trabajo de tiempo completo en Schneider Digital Europe IT. Analizo qué hace que nuestra organización destaque de las demás y cómo construir y nutrir una fuerza laboral ágil con habilidades digitales relevantes y actualizadas que puedan impulsar el éxito del negocio.
Mi misión es acelerar nuestra transformación digital y construir un lugar de trabajo moderno para todas las personas dentro de Schneider Electric. Queremos empoderar a nuestra gente para que trabaje de manera más inteligente y utilice la tecnología para alcanzar sus objetivos con mayor rapidez.
Con este fin, lanzamos Digital Champions, una comunidad de voluntarios capacitados para fomentar las nuevas formas de trabajar dentro de la empresa. Hoy, más de 850 empleados en Europa y Francia están impulsando esta transformación juntos, lo que empodera a nuestra gente y a nuestra organización para lograr más.
Crear una cultura de intercambio de conocimientos, mejorar la eficiencia operativa, implementar las soluciones de TI de hoy y mañana y garantizar que nuestro espacio de trabajo sea seguro y confiable son un desafío, pero una experiencia gratificante.
Me alegra ser parte de un equipo de tan grande con líderes que empoderan, impulsándonos continuamente a atrevernos a interrumpir y actuar como propietarios.
Esto es lo que me gusta sobre todo en Schneider: la accesibilidad y el apoyo de líderes inspiradores para que crezcas y aprendas rápido, la dedicación a crear y estimular la inteligencia colectiva para crear apoyo en torno a una visión del futuro: el futuro del trabajo.
Atrévete a ser disruptiv@
Te dejo 5 consejos basados en mi experiencia hasta ahora:
- Escucha atentamente a los demás y pide siempre su opinión
- Tómate el tiempo de entender lo que hace tu negocio
- Conoce y crea relaciones con otras personas
- Marca siempre un límite antes de invertir en ti
- Reconoce que fallar es aprender
«Sé audaz, atrévete y construye tu propio camino” LifeIsON
Añadir comentario