En 2019, IIoT y los beneficios de Industrial Edge dependerán de un poder predecible.

La infraestructura física industrial y los métodos para administrar los activos industriales se están transformando ante nuestros propios ojos. Según IHS Markit, el volumen de análisis de Cloud / Industiral Edge que admiten operaciones de fabricación se duplicará para 2020 y, para 2030, se proyecta que la base instalada de dispositivos de Internet de las cosas (IoT) supere los 120 mil millones.

Aplicaciones de Industrial Edge

En 2019, tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la analítica de video expandirán su influencia y ayudarán a impulsar estas transformaciones a medida que más y más aplicaciones «industriales» arraiguen (Industrial Edge enriquece la automatización industrial a través de datos en vivo y constantemente disponibles y análisis, para impulsar las operaciones de manera más eficiente y efectiva).

A medida que proliferan estas tecnologías, su valor comercial se manifestará de múltiples maneras:

Inteligencia Artificial (IA)

IA combina un conjunto de reglas definidas, inteligencia e información. Por ejemplo, cuando los datos provienen de diferentes fuentes, la IA puede marcar información que contrarresta la tendencia como un riesgo o como una oportunidad para ahorrar. Estas herramientas analizan los datos de forma continua y proponen decisiones o acciones recomendadas basadas en los datos.

Cuanto más se procesa un algoritmo de IA, más aprende y más preciso se vuelve debido a la forma en que se organizan los algoritmos. Dichos algoritmos ayudan a hacer posible el mantenimiento predictivo de los activos de la industria, lo que reduce radicalmente los costos de soporte de equipos y aumenta el tiempo de producción.

Realidad Aumentada (RA)

Las nuevas formas de mantener los activos físicos y capacitar a los nuevos empleados son solo dos ejemplos de cómo AR está ayudando a abrir nuevas puertas para mejorar la eficiencia. Los recién llegados a la industria, por ejemplo, requerirán muy poca capacitación ya que el software de visualización combinado con datos en tiempo real está estrechamente integrado.

Dichas herramientas digitales facilitan el mantenimiento y el ahorro de experiencia en el dominio (es decir, el conocimiento tribal de los empleados con experiencia) al capturar las formas en que los empleados con experiencia resuelven los problemas para que los usuarios en el futuro tengan acceso a este poder mental, incluso después de que las personas físicas se hayan ido.

Analítica de video

La analítica de video integrada (IVA) está impactando un amplio conjunto de aplicaciones industriales de vanguardia en una amplia variedad de entornos, incluidas las fábricas. En el caso de la fabricación, las aplicaciones de análisis de video están ayudando a aumentar el rendimiento, reducir el consumo de energía y mejorar la calidad general del producto.

Los grandes habilitadores de este tipo de beneficios, las cámaras de video de alta definición brindan información con tanto detalle que la toma de decisiones en tiempo real está ampliamente habilitada.

El software que soporta tales aplicaciones impulsa los requisitos de hardware que luego alimentan las especificaciones para un micro centro de datos que agrupa la potencia de procesamiento y almacenamiento del servidor de TI con alimentación, refrigeración, rack, fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) y monitoreo remoto para que las aplicaciones integradas de análisis de video pueden ejecutarse de manera confiable, predecible y segura.

Protección de energía que respalda el IoT industrial.

El único elemento común que permitirá que estas tecnologías entreguen el ROI esperado en las diversas áreas de aplicación industrial es una infraestructura de protección de energía que admite disponibilidad 24 × 7. Dado que toda la potencia informática se alimenta de electricidad, la estabilidad de la infraestructura energética que genera, transmite y distribuye esa electricidad tiene un impacto directo en la continuidad del negocio.

A medida que incluso los dispositivos más simples se equipan con microprocesadores, el crecimiento de la inteligencia de los dispositivos aumenta la demanda de energía limpia e infraestructura eléctrica capaz de soportar una mayor conectividad. En entornos conectados, donde las decisiones en tiempo real se convertirán en la norma, la falla de los sistemas no es una opción.

Los marcos IIoT e industriales deben tener en cuenta los sistemas de energía que permiten el tiempo de actividad de una manera cibersegura.

¿Buscas más información? Contáctanos aquí y nos comunicamos contigo.

Etiquetas: , , , , ,

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .