Impulsando el futuro: Las instalaciones de Schneider Electric en North Haven marcan una nueva referencia en soluciones sostenibles de modernización de infraestructuras

Dicen que la única constante en la vida es el cambio. Y esto es especialmente válido en el mundo energético actual, donde la demanda de electrificación y descarbonización es cada vez mayor. En 2050, se espera que la demanda mundial de electricidad se duplique. Esto se debe al impulso de la energía limpia y la electrificación en todos los ámbitos, desde el transporte hasta la industria. En Schneider Electric, somos conscientes de que la infraestructura que suministra energía a nuestras sociedades debe evolucionar o se quedará atrás. Por ello, nos comprometemos a ser líderes en soluciones de modernización de infraestructuras.

La modernización de la infraestructura es el núcleo de las nuevas instalaciones de Schneider Electric en North Haven. Invertimos $15 millones para modernizar el espacio de 90,000 pies cuadrados. Ahora es un modelo de cómo la innovación y la colaboración pueden dar nueva vida a la infraestructura existente.

Para satisfacer de forma eficiente y sostenible las demandas energéticas del futuro, hay que apostar por la modernización energética de las infraestructuras. Hemos dado muchos pasos para alcanzar este objetivo. Uno de ellos es modernizar por completo nuestras instalaciones de North Haven, Connecticut. Con una inversión de 15 millones de dólares en transformación energética, hemos convertido este antiguo edificio en una instalación totalmente eléctrica de última generación de 90.000 m2. Consideramos que es un símbolo de lo que es posible cuando convergen la innovación, la sostenibilidad y la colaboración. Y ejemplifica nuestro compromiso de crear un futuro más seguro, eficiente y sostenible para nuestros clientes y partners.

Estamos orgullosos de los resultados, y queremos destacar algunos de los conocimientos que hemos adquirido en este proceso, junto con las principales características y avances que hacen de esta instalación un gran ejemplo de lo que es posible gracias a la modernización de infraestructuras.

Diseñado para la colaboración y la innovación

Diseñamos el North Haven de Schneider Electric para dar respuesta a las crecientes necesidades de nuestro Internal Services Group, que dirige proyectos de modernización de infraestructuras críticas para empresas de servicios públicos en todo el noreste de Estados Unidos.

Ahora, ubicado bajo el mismo techo en las nuevas instalaciones de North Haven, el Services Group puede colaborar directamente con los equipos de ingeniería y producción. Esto crea un flujo de trabajo sin interrupciones para nuestros clientes, tanto desde la fase de diseño del proyecto hasta su implantación. Los equipos pueden desarrollar, probar y ofrecer rápidamente soluciones de modernización de infraestructuras a medida, que, a su vez, prolongan la vida útil de los sistemas eléctricos críticos sustituyendo los componentes obsoletos y conservando la infraestructura existente.

El nuevo espacio también nos permite colaborar con los clientes del sector eléctrico ya que hemos habilitado salas de demostración, espacios de formación y zonas de atención al cliente para que nuestros equipos puedan interactuar directamente con estos. Esto nos permite desarrollar soluciones personalizadas de modernización de infraestructuras para sus proyectos. También colaboramos a constructores, electricistas y arquitectos locales para garantizar el éxito de nuestros esfuerzos de modernización y sostenibilidad. Se trata de un lugar donde la modernización se une a la colaboración, donde ingenieros, clientes y partners se reúnen para crear conjuntamente el futuro de la energía.

La sostenibilidad está en el corazón de North Haven

Aunque tener a todos los equipos agrupados en unas instalaciones más seguras y confortables ha sido un factor clave para la inversión, esta amplia renovación también ha supuesto una oportunidad inmejorable para poner en práctica los principios de la empresa o, como dirían los franceses, para «beber nuestro propio champán».  Estamos orgullosos de ser la empresa más sostenible del mundo, así que, naturalmente, la sostenibilidad y la circularidad fueron prioritarias en el planteamiento del diseño.

Se analizó cuidadosamente cada elemento del edificio, de más de 60 años de antigüedad, para su reutilización, desde la iluminación LED hasta las estanterías del almacén. Reutilizando, reciclando y reaprovechando los recursos para ampliar su ciclo de vida. Así, se evitó el depósito en vertederos de casi 35.000 kilos de materiales. Al adoptar un enfoque circular, redujimos nuestro impacto ambiental y esto, nos garantizó que los materiales siguieran sirviendo para algo dentro del sistema.

La modernización de las instalaciones de North Haven simboliza la visión de Schneider Electric de un futuro energético más sostenible, eficiente y modernizado.

Soluciones especializadas para la modernización de infraestructuras

Las instalaciones son ahora totalmente eléctricas. Utilizan energía solar y almacenamiento en baterías para reducir el consumo de energía y aumentar la eficiencia operativa. Además, está equipada con las soluciones tecnológicas de Schneider Electric, en la que cada una de estas, contribuye significativamente a promover la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad:

  • EcoStruxure™ Power Monitoring Expert y EcoStruxure Asset Advisor proporcionan información en tiempo real sobre el uso de la energía y el rendimiento de los activos, optimizando el consumo energético y evitando averías en los equipos. Estas tecnologías garantizan el buen funcionamiento de las instalaciones al tiempo que maximizan la eficiencia y minimizan el desperdicio de energía.
  • EcoStruxure Security Expert garantiza la seguridad de los empleados y de las instalaciones. Mantiene un entorno seguro a la vez que proporciona continuidad operativa integrando el control de acceso, la videovigilancia y la gestión de alarmas en una sola plataforma.
  • Connected Service Hub integra los distintos sistemas de hardware y software de Schneider Electric para una supervisión y gestión continua y sin fisuras de las operaciones de la instalación.
  • Microgrid, impulsada por GreenStruxure, presenta un modelo de energía “as a service” que se ajusta al compromiso de ofrecer a los clientes soluciones energéticas limpias, resistentes y eficientes. En futuras comunicaciones se darán más detalles sobre esta innovadora solución.

Unir el presente y el futuro

Para Schneider, la modernización de las instalaciones de North Haven representa algo más que un edificio: “Simboliza la visión de un futuro energético más sostenible, eficiente y modernizado. Pretendemos establecer un nuevo estándar combinando tecnología de vanguardia con un compromiso con la circularidad y la colaboración. Mientras seguimos apoyando la modernización de las infraestructuras en todo el noreste, esta instalación es un testimonio de lo que puede lograrse cuando la innovación se une a la sostenibilidad.”

Más información sobre las instalaciones de North Haven y cómo están configurando el futuro de la modernización de infraestructuras.

Etiquetas: , , , , , ,

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .