La conectividad en entornos empresariales e industriales nos ha traído ventajas en productividad, sostenibilidad e innovación sin precedentes, pero también algunos nuevos retos, como es el caso de los riesgos a ciberataques. Por este motivo, los nuevos entornos industriales necesitan apostar por la última tecnología que integre las mejores prácticas en ciberseguridad. Este es el enfoque del nuevo arrancador progresivo Altivar™ ATS480 de Schneider Electric, enfocado en las necesidades de la industria 4.0.
El arrancador suave Altivar™ ATS480 permite un control progresivo de arranque en motores con las más altas prestaciones, maximizando la disponibilidad de las operaciones, minimizando los tiempos de ingeniería y, sobre todo, integrando un sistema de ciberseguridad end-to-end, único en el mercado.
¿Cuáles son sus principales características?
El arrancador suave Altivar™ ATS480 está especialmente pensado para aplicaciones como transportadores, trituradoras, mezcladoras, bombeo, ventiladores, compresores, etc., en entornos de procesos industriales y de infraestructuras: la minería, los minerales y los metales, el sector del agua, el de la alimentación y las bebidas, y en la fabricación de maquinaria.
Se basa en la robustez y el éxito probados de su predecesor, el ya descatalogado ATS48, pero incorpora muchas mejoras en términos de digitalización, comunicaciones y seguridad. Entre sus características, destacamos las siguientes:
- Reduce el tiempo y los costes de ingeniería: la integración del arrancador Altivar ATS480 con las aplicaciones y el software EcoStruxure Motor Managment Design para automatización, la selección de la arquitectura, el diseño y la ejecución, permite definir la solución más optimizada de arranque motor. Es totalmente adaptable a las plataformas de Schneider Electric y AVEVA, reduciendo el tiempo de ingeniería del diseño detallado. También muy útil para establecer cálculos de ahorro energético con control de motor con variador de frecuencia, y solo en aplicaciones de par variable como son bombas centrífugas y ventiladores.
- Operaciones seguras para solución de problemas y con soporte digital: incorpora las mejores prácticas recomendadas para aumentar la fiabilidad y la continuidad de las operaciones.
- Solución de problemas y soporte digital integrados para los errores.
- ID del arrancador progresivo obteniendo fácilmente su número de serie.
- Código QR dinámico para acceder a la página de ayuda de la documentación (ficha técnica, ciclo de vida del producto, manual, etc…).
- Sencillez de migración con respecto al ATS48. Reduce las referencias y mejora la gestión de stock de los distribuidores, aumentando la rapidez de las ventas y reduciendo la necesidad de soporte preventa y posventa, gracias a las herramientas digitales de selección de producto.
Ciberseguridad aplicada al arrancador suave Altivar™ ATS480
El nuevo arrancador ATS480 se caracteriza por proteger los activos, al aplicar las mejores prácticas de ciberseguridad end-to-end: desde la nube, las aplicaciones y los servicios, pasando por el edge control y llegando hasta los productos conectados, toda la cadena de valor está protegida frente a ciberataques, sin dejar ningún punto de vulnerabilidad.
Este enfoque se concreta en funcionalidades avanzadas, como la gestión de cuentas de usuarios, contraseñas seguras, y en la disponibilidad de inteligencia avanzada ante amenazas, al proporcionar informes relacionados con la seguridad. Además, el ATS480 aumenta la resiliencia de las operaciones al permitir una actualización segura que preserva en todo momento la autenticidad del firmware.
Infórmate más sobre el enfoque de resiliencia, robustez y ciberseguridad de nuestro nuevo arrancador ATS480, en este webinar gratuito.
Añadir comentario