Maternidad y carrera profesional, una historia de Marisol Mompala

Día a día, busco ser mejor y como mamá, mi principal objetivo es que mi hija sea un ser humano independiente, feliz y dedicado a hacer lo que le apasiona, con valores como respeto, empatía y educación como su faro principal. Soy Marisol Mompala, Services Sales Manager en Schneider Electric y hoy quiero contarte un poco más sobre la maternidad y carrera profesional.

Cuando te conviertes en mamá, lo principal que esperas por parte de las organizaciones es que vean que continúas siendo profesional, con el mismo potencial, pero con mayor motivación. En cuanto a mis colegas, me gusta saber que cuento con una red de apoyo, pues siempre hay alguien que te puede regalar un buen consejo.

Colaborar en compañías internacionales me ha brindado la oportunidad y privilegio de trabajar con grandes seres humanos, de los cuales he aprendido día a día profesionalmente.

La maternidad no aisla el desarrollo profesional

Mi vida profesional ha sido un cambio constante, siempre con grandes retos por delante. Fui mamá muy joven y ese fue uno de mis momentos más memorables: el recibir a mi hija en mis brazos.

Por supuesto que una carrera corporativa, alineada con la maternidad no es fácil, pero sí muy satisfactoria. Buscas equilibrar en cada momento tus grandes amores: tus hijos y tu trabajo. Para mí, ambos se complementan y se vuelven mis motivantes.

Algo que recuerdo muy bien fue mi primer día en Schneider Electric: mi primera manager buscó tiempo para comer conmigo, conocerme y hacerme sentir bienvenida. Ella hizo hincapié en que, al final del día, en casa me esperaba mi hija. Eso me hizo sentir especial.

Con el paso de los días fui conociendo al resto de los compañeros, quienes te reciben con los brazos abiertos, te guían y te vuelves parte de un equipo, donde sus líderes se preocupan por conocerte y mostrarte con el ejemplo, que trabajas para tu familia y si ellos están bien, tu trabajo fluye.

Cambios que surgen

Otro momento memorable de mi carrera fue cuando, al año de entrar a Schneider Electric como Inside Sales Manager, me ofrecieron cambiar de posición y ser Services Sales Manager. Este nuevo reto profesional dentro del área de Servicios me hizo ser muy feliz, vista y valorada por quien soy, y reafirmó que es una gran empresa donde las oportunidades son para todos.

Soy Service Sales Manager desde julio 2023; tengo a mi cargo la atención de los segmentos de CPG, C&SP, real state, public buildings. Tenemos la misión de realizar las puestas en operación de nuestros equipos, ofrecemos garantías extendidas y atención post venta de todo el portafolio de nuestros productos.

A través de nuestros contratos de mantenimiento hacemos que nuestra base instalada se conserve en óptimas condiciones; adicional somos capaces de monitorear la salud de los activos con nuestras herramientas digitales como EcoStruxure Asset Advisor, como se hizo para Coopelesca.

Tengo el privilegio de lograr todo lo anterior gracias a mi equipo de trabajo que está conformado por 9 vendedores externos, con quienes trabajamos en colaboración con la organización y damos la mejor experiencia al cliente.

Por todo esto, tengo el firme propósito de dejar un legado para las futuras generaciones.

Colegas de impacto

En Schneider Electric, vivo todos los días el impacto que crean nuestros compromisos con la sostenibilidad por medio de la tecnología para un mundo mejor.

Nuestras políticas y valores son nuestros pilares para impulsar la equidad de género, igualdad y diversidad, ¡porque las grandes empresas las conforman grandes personas! Hace poco ganamos nuevamente el 2.º Mejor Lugar para Trabajar® para Mujeres! 🥈 otorgado por Great Place To Work México.

Este es un gran reconocimiento al esfuerzo de todas las personas que han contribuido con su talento, experiencia, disponibilidad y apertura para crear las políticas de esta gran compañía, donde la guía de todos los lideres es esencial para lograr el balance entre tu vida profesional y personal.

Mi visión para lograr dicho balance es:

  • Siempre ser eficiente durante el periodo laboral.
  • Priorizar tus actividades.
  • Respetar tus horarios.
  • Tener actividades deportivas o culturales que te ayuden a desconectarte del trabajo para mantener la mente fresca.
  • Priorizar el tiempo en familia.

En Schneider Electric impulsamos el talento sin hacer distinción de género, raza, edad y se motiva a vivir la maternidad y seguir creciendo profesionalmente, con constantes capacitaciones, conferencias, pero principalmente con la colaboración de cada uno de los que trabajamos en esta gran compañía.

Si quieres desarrollarte en una gran empresa como Schneider Electric, consulta las oportunidades dando clic en la región donde te ubicas: México, Centroamérica, Latinoamérica, España.

Etiquetas: , , , ,

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .