Última actualización: junio 2024.
El apoyo a través de acciones sociales, impulsa a las personas a fortalecer su sentido de comunidad. Como parte de una estrategia que busca reforzar los valores de respeto y colaboración entre sus empleados, Schneider Electric ha sumado esfuerzos con diversas organizaciones sociales, para seguir aportando a una comunidad más sustentable.
En México, algunas de las alianzas que destacan, y en las que hemos podido participar activamente varios miembros de Schneider Electric, se extienden a la conciencia ambiental, inclusión de diversidades, así como se enfocan en el apoyo a la vivienda como derecho humano.
Poder ser parte de estas acciones sociales, es para mí una propuesta de valor que ofrece la empresa donde colaboro, pues deja ver que el crecimiento puede ser tanto profesional, como personal.
Construyendo un futuro sustentable con Hábitat para la Humanidad
Esta organización sin fines de lucro está dedicada a proporcionar vivienda asequible para familias que así lo necesitan. Por ello, alineado con la visión que Schneider Electric tiene respecto al acceso a la energía como derecho humano, hemos trabajado juntos a nivel global a lo largo de 20 años.
En México, desde 2021 y lo que hemos recorrido de 2022, se ha participado en la construcción de 4 casas fiables para jefas de familia en comunidades de Tlaxcala y Estado de México.
Tan solo el mes pasado, más de 100 voluntarios acudieron a Tlaxcala, lugar donde se han realizado 3 viviendas en total, para continuar con la construcción de una de estas.
Contar con espacios dedicados a la acción social, otorga un valor agregado a nuestras actividades en Schneider Electric. Personalmente, considero que es una oportunidad de aportar localmente a mejoras globales, en espera de que podamos tener una huella positiva en nuestra comunidad.
Organizaciones con las que hemos colaborado
Además de ofrecer soluciones de digitalización, las cuales ayudan industrias a reducir sus emisiones de carbono, otra de las formas de ayudar a nuestro entorno, es con el voluntariado y acción social. Por lo tanto, además de ejercer una colaboración constante con Hábitat para la humanidad, también hemos integrado alianzas con otras asociaciones:
• Fondo Unido
Con alumnos de primarias rurales, trabajamos en sus habilidades para sumarse al cuidado del medio ambiente. Además, fortalecimos el trabajo en equipo, pues sin este, un camino a la sustentabilidad no se podría lograr.
• Fondo Unido y la asociación Ya Respondiste
Voluntariado con orgullo, fue un proyecto para aportar insumos y crear espacios en favor de la salud integral de personas de la comunidad LGBT+. Entre estos, se armaron mil kits de higiene personal, los cuales se brindaron a mujeres trans apoyadas por el Colectivo trans por la libertad de ser y decidir, así como a miembros de la comunidad que acuden a Refugio Casa Frida.
Parte de la visión de Schneider Electric, recae también en la capacidad de empoderar equipos locales que tengan un impacto en la comunidad. Debido a esto, celebro las acciones que en conjunto estamos realizando.
Además de participar en este tipo de acciones, también existe un programa llamado VolunteerIn, el cual es parte de los esfuerzos de la Fundación Schneider Electric. En este, suman más de 100 iniciativas distintas y se colabora con más de 20 ONGs.
¿Quieres ser parte de Schneider Electric y ayudarnos a construir un mundo más sustentable? En caso de estés considerando darle un giro a tu carrera profesional, te invito a conocer nuestras oportunidades, ¡y espero conocerte pronto en alguna actividad de acción social con colaboradores, como esta!
Añadir comentario