Durante los últimos años, el sector energético poco a poco ha visto estas nuevas tendencias cumplirse. Tan solo en la actualidad, sistemas de distribución que veíamos poco posibles o innovaciones que nos acercan a un futuro cada vez más conectado están presentes.
Ante esto, el 2020 tiene previstas varias tendencias que se esperan sean una piedra angular para el futuro de la generación de energía y la distribución de la misma:
Reducción de huella de carbono: Paso a paso, cerca de nuestra principal meta.
Un pequeño paso, un inicio a algo mejor, un cambio que empieza con pequeñas pero drásticas acciones. Nuestra meta ha cambiado y ahora, buscaremos adelantarnos y hacer de ella algo que sea más cercano. Así es como anunciamos la intención de ser carbono neutral en 2025.
Y como se empieza con pequeñas pero fuertes acciones, en el marco de la Cumbre de Acción Climática anunciamos que estaremos ajustando nuestro objetivo, acelerando todo de 2030 a 2025, con la firme convicción de reducir el uso de huella de carbono a 0.
Estas tendencias harán del 2020 un año con avances sin precedentes y compromisos importantes. Hagamos de este año algo extraordinario y cumplamos cada una.
Energías renovables: Una realidad.
Una de las tendencias más fuertes es el paso a energías renovables. Como tal, poco a poco esta meta se ha estado cumpliendo y es por lo cual que creemos que será una tendencia muy viable en este 2020.
La necesidad ambiental, aunado al creciente interés de las nuevas generaciones en cuidar el medio ambiente y la conciencia generada ante situaciones que afectan el bienestar.
Como tal, en Schneider Electric, contamos con soluciones para paneles fotovoltaicos, con el fin de distribuir la energía que se reciba mediante estos paneles.
IoT: La evolución de un mundo conectado.
Al hablar del internet de las cosas, retomamos el concepto del mundo conectado. Esto es lo que ahora mueve industrias, negocios y en general, el mundo como tal. Una idea que, en últimos años, ha crecido de manera exponencial.
Tan solo pensar que el internet como tal llegó a presentarnos diferentes situaciones inimaginables, que en sus primeros usos era algo impresionante. Hoy en día, todos estamos conectados y es difícil imaginar trabajar, convivir e incluso realizar tareas del hogar sin esta interconexión. ¿Y qué sería de la industria sin big data? Otra de las tendencias que, hoy en día, están cada vez más vigentes.
Dispositivos inteligentes: La realidad de nuestro presente y futuro.
¿Quién pensaba en un dispositivo que controlaras con la voz? Algo que en cintas de ciencia ficción pintaba para un futuro muy lejano, es hoy en día una realidad.
Hasta ahora, nuestra relación con la energía eléctrica ha sido bastante unilateral. En Schneider Electric, creemos que hay una manera mejor, más relevante y digital de vivir tu vida donde la vives, y tenemos la visión, la tecnología y una ventaja única de conexión a red para que puedas vivir tu vida a tu manera.
Diseñamos productos y servicios que aseguran que el lugar donde vivas sea un hogar cómodo, conectado digitalmente, que te permite utilizar la electricidad de maneras que sean relevantes para ti.
En Schneider Electric, combinamos las necesidades de tu estilo de vida para un hogar inteligente con nuestra comprensión del nuevo mundo eléctrico: un mundo donde su hogar se está volviendo más eléctrico y digital, así como un mundo con una creciente disponibilidad de fuentes de energía renovables.
Al fortalecer este concepto, elevamos la comodidad de tu vida en interiores mientras contribuimos activamente a un mundo más sostenible y hermoso, mediante a dispositivos y ofertas que faciliten esta parte.
Estos dispositivos te permiten automatizar tu hogar y controlar de mejor manera consumos y diferentes variantes que se suscitan en el hogar. En esta nueva era, sistemas como Wiser logran funcionar de gran manera en la automatización de tu hogar, permitiendo controlar de mejor manera estos aspectos.
Con Wiser, elevamos el concepto «Smart Home» desde el punto en el que buscamos brindarle una voz a tu hogar. Un sistema que te permite incluso mejorar la distribución de la energía y gestionarla con la medición exacta de donde se genera y que aspectos de la misma podemos mejorar para optimizar el consumo energético. Esto nos funciona directamente como una herramienta que puede representar un camino perfecto hacía un ahorro considerable.
Contáctanos aquí y conoce más de nuestros productos.
Conversación
Jesus rodriguez
5 años ago
Qué es la huella d Carbono