Última actualización julio 2025.
En Schneider Electric celebramos 80 años presentes en México. Son 8 décadas de acompañar al país, de la mano de su increíble gente, hacia la electrificación, la automatización y la transformación digital.
Con orgullo y perseverancia, hoy celebramos el legado que nos ha hecho llegar hasta acá, pero también el orgullo de realizar algunos de nuestros productos más importantes, y compartirlos para todos sus proyectos, con el sello «Hecho en México«.

Estos son algunos proyectos en los que hemos participado, realizando labores increíbles y rompiendo récords para cubrir las necesidades y superar las expectativas de nuestros clientes.
Hecho en México, para México
- Modernizamos todo el sistema de distribución eléctrica de uno de los hoteles más exclusivos de Polanco, en la Ciudad de México: Hyatt Regency.
Para este proyecto elevamos transformadores de 6 toneladas a 142 metros de altura, hasta el piso 44 del edificio. Y no solo eso, sino que logramos hacerlo en tiempo récord ¡y sin parar en absoluto la operación!
Fuimos el único proveedor que pudo garantizar al hotel la continuidad en las operaciones durante la instalación. Los huéspedes ni siquiera notaron el cambio de equipos. - La arquitectura de control e iluminación de 3 hoteles pertenecientes a una cadena, ubicados en la Riviera Maya, Playa del Carmen y Los Cabos, fue diseñada por Schneider Electric, con nuestro Zelio Logic. Estos hoteles pertenecen a la cadena hotelera de cinco estrellas, elegida como el hotel todo incluido número uno del mundo por el USA Today Travel.
- Trabajamos con la compañía petrolera mexicana por excelencia, en el bombeo multifásico para la plataforma de producción permanente en Ayatsil, ubicada en el Golfo de México, y en la actualización de los sistemas de las refinerías.
Fue clave la confiabilidad en nuestra solución para la extracción de petróleo, su almacenamiento y distribución a las diferentes refinerías del país. Los tableros de media tensión son resultado del trabajo de ingenieros mexicanos laborando en Schneider Electric México. - Instalamos el Sistema de Control para la Planta en Tepeaca de una de las empresas mexicanas y cementeras más importantes a nivel internacional.
- La modernización de las subestaciones del Metro de la Ciudad de México ha sido un proyecto llevado a cabo por Schneider Electric. En él, nuestros ingenieros demostraron una vez más su perseverancia, resiliencia y compromiso. Trabajaron entre las 12 a.m. y las 5 de la mañana, ejecutando 5 horas seguidas de trabajo sin fallas.
- Incluso el Aeropuerto de la Ciudad de México cuenta con nuestras soluciones en gestión de energía y electricidad.
- En 2008, se construyó el primer alto horno de México, en Monclova, Coahuila, con ingeniería mexicana.
Tanto el área de ingeniería como los responsables del área de operaciones demandaban la mejor tecnología disponible en el mercado. Ahí entró Schneider Electric, con nuestra tecnología quantum, superior a cualquiera disponible en ese momento y sumamente confiable. - Atendimos las necesidades de distribución de energía de la planta ensambladora de la armadora automotriz japonesa más importante del mundo, en Guanajuato. En este proyecto nos enfrentamos con la dificultad de trabajar con líderes que no hablan ni inglés ni español. Incluso los traductores contaban con un limitado vocabulario técnico.
- Con Hines, compañía de bienes raíces con más de 20 años de presencia en el mercado mexicano, colaboramos en el proyecto de Río San Joaquín 498, un complejo de edificios de oficinas y 2 PH.
- En el mundo de las finanzas tampoco nos quedamos atrás. Hemos acompañado a empresas financieras mexicanas y de la bolsa a mantener su seguridad y operaciones a la vanguardia. Proporcionamos seguridad en sus instalaciones con nuestro control de accesos Security Expert a la segunda Bolsa de Valores más grande de Latinoamérica.
- Si vives en el Estado de México o en la zona norte de la Ciudad de México, seguramente habrás visitado o conocerás los centros comerciales icónicos de la zona. Uno de ellos cuenta con una impresionante iluminación que da vida a la ciudad de noche y ¿qué crees? Se trata de un edificio energizado por Schneider Electric.
Uno de los proyectos con el mayor número de equipos de potencia integrados, incluyendo: RM6, SM6, Trihal, QDLogic, Transferencias CCMs, I-line, PowerLink.
Así que sí, incluso cuando te encuentras de compras o viendo una película en las salas de cine del centro comercial, ahí estamos nosotros para asegurar que tu experiencia sea grata y agradable. - En 2017 ganamos el premio al proveedor del año compitiendo entre más de 1,000 participantes. Este premio fue otorgado por la empresa minorista de mejoramiento del hogar (ferretería, bricolaje, materiales de construcción) más grande de Estados Unidos con presencia en México.

Legado de impacto
Estos son solo algunos ejemplos del impacto que hemos tenido en México durante estos primero 80 años, así como de las increíbles hazañas que nuestros colaboradores son capaces de hacer.
Por más 80 años hemos demostrado, en cada oportunidad, la eficiencia de nuestras tecnologías, acompañando a México en su desarrollo y crecimiento, tanto en el sector público como en el privado.
Incluso en situaciones en donde nos hemos topado con pared, hemos pintado de verde a aquellos clientes que no han confiado inicialmente en nosotros. Todo gracias al excelente servicio y productos de calidad superior.
Gracias a cada uno de nuestros socios, clientes y colaboradores podemos decir que, hasta el día de hoy, hemos logrado ser parte de una serie de proyectos increíbles que nos permiten estar cerca de ti prácticamente en donde sea que te encuentres.
¡Explora más sobre nuestra trayectoria en México y cómo podemos impulsar la digitalización, automatización y electrificación en tu segmento!
Añadir comentario