Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog global de Schneider Electric por Shubbhronil Roy
Una organización industrial que no esté al día con la modernización de la tecnología se quedará rápidamente atrás. La modernización no solo permite a las empresas competir mejor por un grupo finito de clientes. También permite a los empleados de las organizaciones mejorar la eficiencia operativa y la seguridad. En el área de distribución de energía de plantas industriales, por ejemplo, la modernización de celdas puede representar hasta un 30% en ahorros de costos debido a la disminución del tiempo de inactividad de la producción y la reducción de los costos de trabajo en el sitio de los equipos.
La ejecución de operaciones en equipos de distribución de energía que superan los 15 años de antigüedad coloca a la organización en riesgo tanto de tiempo de inactividad como de mayores costos de mantenimiento. Después de 10 años, la mayoría de los fabricantes comienzan a eliminar gradualmente su suministro de repuestos. Si se producen incidentes de rendimiento que requieran el reemplazo de piezas, esa reparación llevará más tiempo (mayor tiempo medio de reparación) y las piezas, si se pueden localizar, serán significativamente más caras de comprar.
Pero, ¿qué significa la modernización de los interruptores automáticos de distribución de energía y celdas heredados para los gerentes de planta?
Además de una inversión significativa para evitar la amenaza del tiempo de inactividad y los mayores costos de mantenimiento, las implicaciones de la modernización de las celdas han cambiado drásticamente. Al igual que en el mundo de las TI, la tasa de avance técnico se ha acelerado exponencialmente. Como resultado, la modernización ya no significa el reemplazo total de la base instalada de la celda. De hecho, la modernización de la celda ahora implica importantes beneficios en tres áreas críticas: sostenibilidad, flexibilidad de activos y transformación digital. Este blog, parte 1 de una serie de 3, aborda los aspectos de sostenibilidad de la modernización de plantas industriales de conmutación.
Por qué la modernización de celdas mejora la sostenibilidad de una organización
Como fabricante líder mundial de celdas e interruptores automáticos, Schneider Electric tiene más de 6 millones de dispositivos de equipos relacionados con conmutadores instalados en los sitios de los clientes en todo el mundo. Asumimos la responsabilidad de modernizar esta base instalada de equipos antiguos de una manera que aumente seriamente la sostenibilidad. Schneider Electric obtiene el 70% de sus ingresos vendiendo soluciones sostenibles y destina el 73% de sus inversiones al desarrollo de soluciones más nuevas y sostenibles.
Recientemente, Corporate Knights, la revista de mayor circulación del mundo sobre capitalismo limpio, nombró a Schneider Electric como la empresa sostenible número uno en su índice Global 100. Atribuimos gran parte de este éxito a nuestra capacidad para digitalizar nuestras operaciones y aplicar lo que aprendemos para crear una ventaja para el cliente.
Nuestro enfoque de sostenibilidad para la modernización se basa en tres iniciativas importantes:
Eliminación segura del gas SF6
La gran mayoría de los interruptores instalados en todas las industrias contienen SF6, un gas de efecto invernadero que actúa como aislante. Aunque el SF6 no es dañino para los seres humanos, el gas posee una vida útil atmosférica de 3.200 años. Su potencial de calentamiento global 23.500 veces más fuerte que el CO2. Cuando el tablero de distribución se acerca al final de su vida útil, se debe tener mucho cuidado al reacondicionarlo o desecharlo para que no se libere SF6 a la atmósfera. Schneider Electric ofrece servicios de eliminación y eliminación de SF6 a sus clientes y obtiene los certificados necesarios que prueban la eliminación segura del gas.
Un énfasis en la modernización en lugar del reemplazo del equipo existente
Enfocado en la modernización, Schneider Electric hace todo lo posible para preservar el material base de la celda existente (paneles metálicos, cubículos, cableado) mientras agrega SF6 compatible con verde (componentes de repuesto gratuitos). El patrón de «extraer y reemplazar» se ha vuelto obsoleto en un mundo que cuenta con la sostenibilidad para mantener la calidad de vida colectiva.
Enfoque en componentes de reemplazo premium ecológicos
Cuando se instalan nuevos productos en celdas y gabinetes de conmutación existentes, Schneider Electric asegura que los nuevos componentes cumplan con los productos Green Premium «premium ecológicos». Están certificados a través de etiquetas de terceros y certificaciones de productos que respaldan las ambiciones de sostenibilidad de nuestros clientes. También adoptan valores de economía circular (durabilidad, capacidad de actualización y reciclabilidad) para ir más allá del modelo industrial. Aquellos clientes que eligen instalar productos Green Premium reducen su huella de CO2 y optimizan el costo total de propiedad de sus activos.
Si el cliente considera que la compra de un nuevo equipo de distribución es su mejor opción, el diseño inteligente del nuevo equipo de distribución sin SF6 de Schneider Electric le ayuda a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Los nuevos diseños de celdas de “aire y vacío” tienen un tamaño de huella reducido. Además, ofrecen alta resistencia a ambientes hostiles y habilitan características de seguridad capaces de extinguir un arco eléctrico. Los nuevos diseños mantienen altos niveles de confiabilidad y seguridad al cambiar cargas de energía sin necesidad de usar SF6. El aislamiento de aire puro significa que los operadores y técnicos no tienen que aprender nuevas prácticas u obtener costosas certificaciones de operación. Esto aumenta su eficiencia y los mantiene seguros.
Para más información
Obtén más información sobre cómo la modernización de las celdas de Schneider Electric puede ayudar a su organización a reducir los costos de mantenimiento, mejora la seguridad y la sostenibilidad. Visite nuestro sitio web Modernización. Para descubrir cómo ayudamos a ArcelorMittal con su historia de modernización sostenible, haga clic aquí.
Añadir comentario